Simplemente OBÚS

domingo, 14 de febrero de 2010

Salí decidido de casa dirección a la Sala Devizio y con ganas de un buen concierto, hacia ya mucho del último, y lo que vi supero las expectativas… OBÚS están en plena forma.

El concierto empezó puntual a las 22 horas, y el aforo completo, con la primera canción de su nuevo disco, “Corre mamón”.

Durante la hora y media de concierto (mas o menos) Fortu y compañía desplegaron toda su potencia y carisma encima del escenario. Y lo que no es el escenario, ya que durante al canción “Dinero, Dinero” los chicos se atrevieron a salir del escenario para subirse a la barra de la sala, y desde allí animar al público (vídeo).

Con toda la fuerza y pegada que se espera de OBÚS, fueron fusilando una tras otra las mejores canciones de su discografía (aunque siempre se puede echar de menos alguna), incluyendo el ultimo disco.

El sonido fue muy bueno, y permitió que el grupo sonara bien durante todo el concierto, y desde cualquier lugar de la sala.

Durante la presentación del grupo, Fortu desplegó todo su carisma, quizás siendo uno de los mejores “showman” del país, presentando a la audiencia los componentes del grupo.

Primero el bajista, Fernando Montesinos, que desplegó un potente y rápido solo de bajo. Después el batería Carlos Mirat, que tras una demostración a la batería, cedió su puesto en ella a Fernando, para que el pueda pasar al frente del escenario y ofrecer un espectáculo de percusión, con la colaboración de Fortu y Paco, que sujetaban unas cajas de resonancia a las que Carlos sacaba un ritmo y sonido inmejorable. Tras ellos dio paso a Paco, uno de los mejores guitarristas españoles, y así lo demuestra. Y por ultimo Paco presento a un inagotable Fortu Sánchez, que como siempre, hizo el “pino” en el escenario una vez más.


OBÚS demuestra que el escenario es lo suyo, y que el paso del tiempo no hace más que agrandar la historia de uno de los mejores grupos de Rock de España, que da lo mejor de si en cada actuación.



Página oficial de OBUS.

La libertad de uno termina cuando empieza la de otro.

0 comentarios: